Home

Estatutos de la ONG Profesorado Solidario

ESTATUTOS de la ASOCIACIÓN “PROFESORADO SOLIDARIO”

 

CAPÍTULO I. DENOMINACIÓN, OBJETO O FINALIDADES, DOMICILIO, ÁMBITO TERRITORIAL  Y DURACIÓN.

Artículo 1. Denominación.

Con la denominación “PROFESORADO SOLIDARIO” se constituye una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro, como ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL PARA EL DESARROLLO (ONGD), de ámbito nacional e internacional, apolítica, no partidista y aconfesional. Se regirá por lo dispuesto en la  legislación vigente aplicable al efecto, así como lo dispuesto en los presentes Estatutos.

Artículo 2. Finalidades.

El objeto general de esta Asociación es la cooperación  en la consecución de una sociedad justa y solidaria, partiendo de una verdadera conciencia de la solidaridad, que contribuya a la participación social, a la reflexión sobre las causas de la injusticia y a la creación de propuestas alternativas.

Considerando fundamental la formación cultural de las personas como medio para conseguir la justicia social, en defensa de los derechos humanos, con especial énfasis en la lucha contra la pobreza, la exclusión, la injusticia y la protección del medio ambiente, todo ello sostenido por una cultura de paz.

Este fin va más allá de la lucha contra la pobreza y la marginación, y se concreta en los siguientes objetivos específicos:

1.      Cooperar en pro de un modelo de desarrollo humano sostenible mediante la formación cultural de las personas como medio para conseguir la justicia social, en defensa de los derechos humanos, con especial énfasis en la lucha contra la pobreza, la exclusión, la injusticia y la protección del medio ambiente sostenida por una cultura de paz.

2.     Fomentar el respeto de los Derechos del hombre y de la mujer y de la dignidad del ser humano, cualquiera que sea su sexo, raza, condición social o confesión política, económica o religiosa.

3.     Realizar todas aquellas actividades que redunden en beneficio de las personas, sobre todo las dirigidas a las más abandonadas, excluidas e indefensas.

4.     Promocionar y formar voluntariado social, y difundir en la sociedad la conciencia de la solidaridad y la necesidad de adquirir compromisos sociales concretos.

5.     Sensibilización y difusión en la sociedad de valores tales como la solidaridad, la justicia social, la igualdad y el respeto entre los hombres, la cooperación y el servicio a los demás sobretodo a los más necesitados.

6.     Asistir y cooperar desde las técnicas educativas-formativas en la acción social, realizando Programas de Educación para el Desarrollo, sensibilizando la opinión pública y denunciando las situaciones de injusticia.

7.     Cooperar con los países empobrecidos mediante la ejecución de proyectos de tipo educativo-formativo que persigan un desarrollo endógeno, sostenido y global.

8.     Trasvasar recursos a  las  comunidades empobrecidas  y a los colectivos marginados, dentro y fuera de nuestro país, entre ellos los de envío de material informático que posibilite el acceso mediante Internet a los recursos educativos, material escolar y cultural.

9.     Desarrollar planes de inserción cultural de minusválidos en tareas adaptadas a sus capacitaciones con ayuda de las técnicas más apropiadas.

10.   Crear y potenciar un punto de encuentro en Internet, organizado por niveles educativos y áreas de conocimiento, www.profesoradosolidario.es, donde las personas cooperantes en el desarrollo cultural educativo y formativo puedan:

 

 1) aportar materiales educativos-formativos propios o de dominio público y

 2) utilizar los recursos educativos que, en ese punto de encuentro, ellos u otras personas o entidades cooperantes hayan aportado.

Artículo 3. Domicilio.

La Asociación establece su domicilio social en GRANADA (España), C/ Joaquín Blume 1, Bajo F, Código Postal 18004, teléfono 601236768, 958292219. Con la dirección WEB: www.profesoradosolidario.es y con la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Artículo 4. Ámbito.

El ámbito territorial en el que van a realizar principalmente las actividades de la asociación es de ámbito Regional.

Artículo 5. Duración.  Esta asociación se constituye por tiempo indefinido.

 

CAPITULO II. ACTIVIDADES.

Artículo 6. Relación de actividades.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

1.   Elaborar una Base de Contenidos y Recursos Didácticos de todas las materias educativas, con soporte informatizado y accesible vía Internet.

2.   Utilización de esta información por los miembros de la Asociación, a fin de conseguir una sucesiva mejora de la misma, y por los cooperantes de otras ONGD que lo soliciten como ayuda a sus labores educativas.

3.   Fomentar la utilización de Internet entre las clases más desfavorecidas, proporcionándole ordenadores adecuados, obtenidos de particulares y entidades diversas.

4.   Canalizar la recogida de material educativo y de informática diverso, para donarlo a las ONGD o Asociaciones que lo necesiten y no dispongan de recursos económicos para su adquisición.

5.   Impartir cursos por Internet, a  través de proyectos de cooperación, a grupos de alumnado propuesto por las ONGD que contacten con los grupos necesitados de formación, en los diversos ámbitos y fundamentalmente en Lenguaje-Idiomas, Matemáticas, Ciencias y Tecnologías.

6.   Participar en proyectos de cooperación para un desarrollo endógeno, sostenible, equilibrado y global, de los pueblos empobrecidos con las  bases de la educación y formación profesional, dirigida sobre todo a la infancia, juventud y mujeres.

7.   Realizar programas de acción social y formación de voluntariado en el ámbito educativo.

 

CAPÍTULO III. ÓRGANOS DIRECTIVOS Y DE REPRESENTACIÓN. ADMINSTRACIÓN

Artículo 7. Órganos de gobierno.

Los órganos de gobierno de la Asociación serán los siguientes:

A)   La Asamblea General de socios.    B) La Junta Directiva.        

Artículo 8. Composición y reuniones de la Asamblea General.

La Asamblea General de socios y socias es el máximo órgano de expresión de la voluntad de la Asociación. Está  integrada por todas las personas asociadas.

La Asamblea General se reunirá con carácter ordinario el primer trimestre de cada año, para la aprobación de la memoria, cuentas, inventario, y balance del año anterior, para adoptar acuerdos y para aprobar el  presupuesto del año en curso. Y, con carácter extraordinario, cuantas veces lo acuerde la Junta Directiva o lo soliciten la cuarta parte de asociados o asociadas, por medio de escrito dirigido a la Presidencia, autorizado con las firmas correspondientes, en el que se exponga el motivo de la convocatoria y el orden del día.

Artículo 9. Facultades de la Asamblea General.

La Asamblea General, mediante las propuestas que sean presentadas por la Junta Directiva, y tras el estudio y deliberación, decide sobre:

  1. Aprobación o modificación de los estatutos y el reglamento de régimen interno.
  2. Elección, censura y destitución de los miembros de la Junta Directiva y de personas asociadas.
  3. El plan de actividades.
  4. Los presupuestos de ingresos y gastos para cada ejercicio.
  5. La posible federación con otras asociaciones.
  6. La disposición o enajenación de los bienes de la Asociación.
  7. La aplicación concreta de los fondos disponibles
  8. La remuneración de los miembros de los órganos de representación.
  9. La disolución de la Asociación y designación del comité de liquidación.
  10. Los demás asuntos que, a petición escrita de la cuarta parte de los socios, se inscriban en el Orden del día.

Artículo 10. Convocatoria de Asamblea General.

La convocatorias de Asamblea General se realizarán al menos una vez al año y serán convocadas por la Junta Directiva con quince días de antelación mediante anuncio en el domicilio social, citación personal u otros medios que garanticen el conocimiento de la convocatoria a todo el personal asociado, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera y segunda convocatoria (media hora después).

Artículo 11. Acuerdos de la Asamblea General.

1.     Para la celebración de  las Asambleas será necesario que asistan en primera convocatoria un tercio  de los asociados, en otro caso transcurridos treinta minutos, se celebrará en segunda convocatoria, siendo válidos los acuerdos, cualquiera que sea el número de asistentes.

2.     Los acuerdos se tomarán por mayoría simple de las personas presentes o representadas cuando los votos afirmativos superen a los negativos, no siendo computables a estos efectos los votos nulos, en blanco, ni las abstenciones. En caso de empate decidirá el Presidente.

3.     Será necesario mayoría cualificada (si los votos afirmativos superan la mitad de personas asistentes) para el nombramiento de los miembros de la Junta directiva, modificación de los Estatutos, disposición o enajenación de bienes, remuneración de los miembros del órgano de representación y disolución de la Asociación,  modificación de Estatuto, disposición o enajenación de bienes integrantes del inmovilizado o remuneración de los miembros del órgano de representación.

4.     Los acuerdos adoptados conforme a los preceptos anteriores obligarán a todos los socios, incluso a los no asistentes.

 

Artículo 12. Junta directiva.

La Asociación será gestionada y representada por una Junta Directiva formada por: a) un Presidente o Presidenta, b) un Secretario o Secretaria que hará las funciones de Vicepresidencia cuando no concurra el Presidente o Presidenta, c) un Tesorero o Tesorera y d) un número variable de Vocales, hasta un máximo de cinco, quedando a juicio de la Junta Directiva proponer a la Asamblea para su aprobación el número de Vocales necesarios. Todos los cargos son honoríficos, por tanto no serán remunerados, a excepción de los gastos de representación. Éstos serán designados y revocados por la Asamblea General y su mandato tendrá una duración de 2 años y sólo podrán formar parte de la Junta Directiva los asociados.

Para ser miembros de la Junta Directiva es necesario ser mayor de edad, estar en pleno uso de los derechos civiles y no estar incurso en los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente (art. 11.4. L.O.1/2002).

La Junta Directiva será el órgano competente para interpretar los preceptos contenidos en estos Estatutos y cubrir sus lagunas, siempre sometiéndose a la normativa legal vigente en materia de Asociaciones.

Los presentes Estatutos se cumplirán mediante los acuerdos válidamente adoptados por la Junta Directiva y la Asamblea General, dentro de su respectiva competencia.

La Junta Directiva suplirá a la Asamblea General en los períodos entre sesiones de la misma, siendo el órgano permanente, ejecutivo y de representación de ésta. Y tendrá las siguientes funciones que no tienen carácter limitativo, sino meramente enunciativo.

Artículo 13. Baja en la Junta directiva.

Los cargos de la Junta Directiva podrán causar baja por a) renuncia voluntaria comunicada por escrito a la Junta Directiva, b) incumplimiento de las obligaciones que tuvieran encomendadas, o c) por expiración del mandato. En tal caso la Junta Directiva procederá a nombrar un sustituto de entre los miembros de la Asociación, que deberá ser ratificado en la siguiente Asamblea General.

Los miembros de la Junta Directiva que hubieran agotado el plazo para el cual fueron elegidos, continuarán ostentando sus cargos hasta el momento en que se produzca la aceptación de los que les sustituyan.

Las vacantes que se pudieran producir durante el mandato de cualquiera de los miembros de la Junta Directiva serán cubiertas provisionalmente entre dichos miembros hasta la elección definitiva por la Asamblea General convocada al efecto.

Artículo 14. Facultades de la Junta Directiva.

Las facultades de la Junta Directiva se extenderán, con carácter general a todos los actos propios de las finalidades de la asociación, siempre que no requieran, según estos Estatutos, autorización expresa de la Asamblea General.

Son facultades particulares de la Junta Directiva:

  1. Dirigir las actividades sociales y llevar la gestión económica y administrativa de la Asociación, acordando realizar los oportunos contratos y actos.
  2. Ejecutar los acuerdos de la Asamblea General.
  3. Formular y someter a la aprobación de la Asamblea General los Balances y las Cuentas anuales.
  4. Resolver sobre la admisión de nuevos asociados.
  5. Nombrar delegados para alguna determinada actividad de la Asociación.
  6. Cualquier otra facultad que no sea de la exclusiva competencia de la Asamblea General de socios.
  7. Convocar y fijar la fecha de celebración de las Asambleas Generales.
  8. Confeccionar  el plan de actividades.
  9. Organizar y desarrollar las actividades aprobadas por la Asamblea General.
  10. Elaboración de los presupuestos y balances.
  11. Interpretar los Estatutos y Reglamento Interior de la Asociación y velar por su cumplimiento.
  12. Designar las comisiones de trabajo o secciones que se consideren oportunas para el desarrollo de las actividades   de la Asociación.
  13. Designar a los coordinadores de las comisiones de trabajo
  14. Dictar normas interiores de organización y ejercer cuantas funciones no están expresamente asignadas a la Asamblea General.

Artículo 15. Elección de la Junta Directiva

Los miembros de la Junta Directiva serán elegidos cada dos años por la Asamblea General. Los miembros elegidos, decidirán entre ellos los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Vocales y Delegados.

Para ser candidato a la Junta Directiva, será necesario ser socio de la Asociación, con una antigüedad mínima de un año, excepto el  Presidente que consta en el Acta Fundacional.

Artículo 16. Reunión de la Junta Directiva.

Las reuniones de la Junta Directiva se celebrarán, previa convocatoria de la secretaría, por orden de la Presidencia, con diez días de antelación, acompañándose el correspondiente Orden del día y, en su caso, copia de las propuestas que se presentan. Los acuerdos de ésta, serán tomados por mayoría simple,  siendo necesaria la concurrencia al menos de la mitad más uno de sus miembros.

La Junta Directiva se reunirá cuantas veces lo determine su Presidencia y a iniciativa o petición de dos de sus miembros. Estará presidida por la persona que ostente el cargo de la Presidencia, y en su ausencia por el o la Secretaria, y a falta de ambas personas, por aquella que tenga mayor edad. Quedará constituida cuando asista la mitad más uno de sus miembros y para que sus acuerdos sean válidos deberán ser tomados por mayoría de votos. En caso de empate, decidirá el voto de la Presidencia.

Artículo 17. Atribuciones del Presidente o Presidenta.

La persona que ostente la Presidencia tendrá las siguientes atribuciones:

1.     Representar legalmente a la Asociación ante toda clase de organismos.

2.     Ostentar la representación, dirección y gestión de la Asociación.

3.     Convocar, presidir, iniciar, dirigir las deliberaciones y levantar las sesiones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva.

4.     Ordenar pagos y autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia.

5.     Acordar el orden del día de las reuniones.

6.     Ejecutar los acuerdos adoptados por la Asamblea General o por la Junta Directiva.

7.     Autorizar con su visto bueno las certificaciones que expida el secretario.

8.     Adoptar cualquier medida urgente que la buena marcha de la Asociación aconseje o en el desarrollo de sus actividades resulte necesaria o conveniente, sin perjuicio de dar cuenta posteriormente a la Junta Directiva.

9.     Velar por el cumplimiento de los fines de la Asociación.

Artículo 18. Atribuciones del Secretario o Secretaria.

1.     Actuará como tal en las reuniones, tanto de la Asamblea como de la Junta Directiva, levantando las actas de las mismas.

2.     Gestionará los libros de la asociación legalmente establecidos (excepto el de contabilidad que corresponden a Tesorería), documentos, y sellos de la Asociación.

3.     Gestionará el fichero de asociados, tramitará las solicitudes de ingreso de socios y socias y expedirá las certificaciones.

4.     Custodiará la documentación de la Asociación, haciendo que se cursen las comunicaciones sobre designación de Juntas Directivas y demás acuerdos sociales en los Registros correspondientes, así como el cumplimiento de las obligaciones documentales en los términos que legalmente correspondan.

5.     Asistirá al Presidente para fijar el Orden del día y cursar las convocatorias.

6.     Redactará la memoria anual y los planes de actividades, y los documentos que sean necesarios.

7.     Sustituirá al Presidente o Presidenta en su ausencia con las atribuciones de la Presidencia.

Artículo 19. Atribuciones del Tesorero o Tesorera.

El Tesorero tiene las siguientes funciones:

1.     Recaudar y custodiar los fondos pertenecientes a la Asociación.

2.     Gestión de los libros de contabilidad. Redactar los presupuestos y balances anuales.

3.     Expedir los recibos de las cuotas ordinarias y extraordinarias.

4.     Llevar un inventario de los bienes sociales.

5.     Firmar los escritos, cheques, órdenes de pago y documentos de crédito.

Artículo 20. Atribuciones de los y las Vocales.

Los y las Vocales tendrán las obligaciones propias de su cargo como miembros de la Junta Directiva, y así como las que nazcan de las delegaciones o comisiones de trabajo que la propia Junta las encomiende.

 

CAPÍTULO IV. DE LAS PERSONAS QUE COMPONEN LA ASOCIACIÓN

 

Artículo 21. Personas componentes de la Asociación.

Las personas que componen la Asociación podrán ser:

 

A)    Socios y socias de pleno derecho: Todas aquellas  personas que deseen trabajar en la línea que plantea la Asociación y se comprometan con los fines de la misma. Para ello deberán ser admitidos por la Junta Directiva y ratificados por la Asamblea General. Gozarán de todos los derechos y deberes reconocidos en la Ley Orgánica 1/2002

B)    Benefactores y benefactoras: Todas aquellas personas físicas o jurídicas que deseen colaborar económicamente en el sostenimiento de la Asociación sin implicarse en la realización de sus actividades.

C)    Colaboradores y colaboradoras: Todas aquellas personas que estén dispuestos a cooperar puntualmente en las actividades y proyectos de la Asociación sin asumir los derechos y obligaciones de los socios y las socias. Gozarán de todos los derechos y obligaciones reconocidos para los voluntarios y voluntarias por la Ley 6/1996 del voluntariado.

Artículo 21. Ingreso y abandono de los socios y socias.

Podrán ingresar como socios todas aquellas personas físicas y jurídicas que lo soliciten, con la aceptación expresa de observar los presentes Estatutos y el Reglamento Interno de la Asociación, mediante solicitud a la Junta Directiva, que resolverá sobre su admisión o denegación, sin posibilidad de establecer ningún recurso contra su acuerdo. La Junta Directiva podrá establecer una cuota de entrada.

La condición de socio de la Asociación se pierde a petición propia, cuando este miembro haya cometido actos contrarios a los Estatutos de la Asociación o por decisión de la Asamblea General, por incumplimiento de las obligaciones económicas o si dejara de satisfacer las cuotas periódicas.

Artículo 23. Derechos de los socios y socias.

Los socios tendrán los siguientes derechos:

  1. Tomar parte en cuantas actividades organice la Asociación en cumplimiento de sus fines.
  2. Disfrutar de todas las ventajas y beneficios que la Asociación pueda obtener.
  3. Participar en las Asambleas con voz y voto.
  4. Ser electores/electoras y elegibles para los cargos directivos.
  5. Recibir información sobre los acuerdos adoptados por los órganos de la Asociación.
  6. Hacer sugerencias a los miembros de la Junta Directiva en orden al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.
  7. Participar y asistir a la Asamblea General, de acuerdo con los Estatutos.
  8. Recibir información acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la Asociación, de su estado de cuentas y del desarrollo de su actividad.
  9. A ser oídos y oídas con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias en su contra y a recibir información de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que, en su caso, imponga la sanción.
  10.  A impugnar los acuerdos de los órganos de la Asociación que estime contrarios a la ley o a los Estatutos.
  11. Los componentes con carácter de socios, que sean personas jurídicas o instituciones, no podrán ser elegibles para los cargos directivos, teniendo en lo demás iguales derechos y deberes que el resto de los socios a través del representante que designen a sus efectos.

Artículo 24. Deberes de los socios y socias.

Los socios y socias tendrán las siguientes obligaciones:

  1. Cumplir los Estatutos y los acuerdos válidos de las Asambleas y la Junta Directiva.
  2. Abonar las cuotas que se fijen.
  3. Asistir a las Asambleas y demás actos que se organicen.
  4. Desempeñar, en su caso, las obligaciones inherentes al cargo que ocupen.
  5. Compartir las finalidades de la Asociación y colaborar para la consecución de las mismas.
  6. Pagar las cuotas y otras aportaciones que, con arreglo a los Estatutos, puedan corresponderle.
  7. Acatar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno y representación de la Asociación.
  8. Asistir a las Asambleas.

 

 

CAPITULO V. PATRIMONIO FUNDACIONAL. MEDIOS ECONÓMICOS

Artículo 25. Recursos de la Asociación

Los recursos económicos previstos para el desarrollo de los fines y actividades de la Asociación serán los siguientes:

  1. Las cuotas de socios, periódicas o extraordinarias, que determine la Asamblea General.   Las cuotas obligatorias se establecerán por la Junta Directiva, no siendo reintegrables en caso alguno, y dedicándose a atender las necesidades de la Asociación y la financiación de proyectos y servicios que ésta realice.
  2. Las subvenciones, legados o herencias que pudiera recibir de forma legal por parte de los asociados, de terceras personas o de organismos públicos, corporaciones estatales, provinciales, o locales, y entidades privadas diversas.
  3. Los ingresos que puedan obtenerse por el desarrollo de las actividades de la Asociación.
  4. Cualquier otro recurso lícito.
  5. La asociación carece de patrimonio fundacional.

Artículo 26. Administración de los recursos.

La Asociación tendrá un patrimonio propio e independiente. El ejercicio económico será anual y su cierre tendrá lugar el 31 de Diciembre de cada año.

Conforme a las normas del Plan General Contable, se elaborarán un balance de situación y un presupuesto anual, que se formalizará en una memoria, y será puesta a disposición de los socios durante un plazo de quince días anteriores a la Asamblea General ordinaria, que deberá aprobarlo o censurarlo.

La Asociación tendrá plena autonomía para la administración de sus propios recursos, disponiendo de una o varias cuentas bancarias con su denominación propia, contra las cuales girarán firmas de la Presidencia, Secretaría y Tesorería, siendo necesarias al menos dos firmas.

La Junta Directiva podrá designar el personal fijo o contratado que estime conveniente. Asimismo podrá contratar cuantas asesorías externas y contratos de colaboración estime oportuno para el funcionamiento de la Asociación.

De la administración de los fondos de la Asociación tendrá derecho a ser informado cualquier socio cuando así se lo solicite al Presidente, sin perjuicio del derecho de que se les ponga de manifiesto el estado anual de cuentas de ingresos y gastos formalizados durante la Asamblea Ordinaria.

 

CAPÍTULO VI. DISOLUCIÓN

Artículo 27. Causas de disolución.

La Asociación se disolverá por las causas siguientes:

a)    Se disolverá voluntariamente cuando así lo acuerde la Asamblea General Extraordinaria, convocada al efecto los dos tercios de los socios de la Asamblea General, o por la Presidencia de la misma.

b)    Por las causas determinadas en el artículo 39 del Código Civil.

c)    Por sentencia judicial firme.

Artículo 28. Ejecución de la disolución.

En caso de disolución, se nombrará una comisión liquidadora la cual, una vez extinguidas las deudas, y si existiese sobrante liquido lo destinará para fines que no desvirtúen su naturaleza no lucrativa.

Acordada o decretada la disolución, la Junta Directiva efectuará la liquidación, enajenando los bienes sociales, pagando sus deudas, cobrando sus créditos y fijando al haber líquido resultante, si lo hubiere.

El haber resultante, una vez efectuada la liquidación, se donará a una entidad de carácter benéfico u otra Asociación de carácter similar a esta Asociación o entidades consideradas como entidades beneficiarias del mecenazgo a los efectos previstos en los artículos 16 a 25, ambos inclusive, de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

 

DISPOSICIONES ADICIONALES

 

PRIMERA: En todo cuanto no esté previsto en los presentes Estatutos se aplicará la vigente Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y las disposiciones complementarias.

SEGUNDA: Los presentes estatutos surtirán efecto, respecto a la Asociación y sus socios desde el momento en que se aprueben en Asamblea General, y respecto a terceros, desde su inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones.

TERCERA: se faculta a la Junta Directiva para redactar el Reglamento de Régimen Interno de la Asociación.

 

Firmado, en Granada a  28 de Septiembre de 2007, éste y todos los márgenes de las siete páginas anteriores, por los otorgantes del Acta Fundacional: